domingo, 5 de febrero de 2012

Penac W y P, ADA y el Sistema Plocher.

          Hoy me gustaría explicar esta larga historia. Una historia que voy a tratar de explicar lo mas fácil y menos aburrida posible, aunque si interesante. En ocasiones solemos dudar de la calidad o eficiencia de según que productos, bien por falta de información, o mas bien porque creemos que son productos muy caros y que no tienen ninguna función o no esta demostrada. Yo en este caso, voy a dar toda la información posible sobre su creación y su función, valorar si es eficiente o no, es una decision que dejo en el aire a manos de cada uno que lea estas lineas.
        Todo comienza hace mas de 20 años cuando un naturalista e inventor alemán llamado Roland Plocher intento convencer a la comunidad científica de Europa de que había desarrollado un sistema de purificación de agua que desafiaba a la comprensión científica. Patento el sistema Plocher y el Penac (Plocher ENergy ACumulator), y muy pronto demostró que funcionaba. Regenero diversos lagos y estanques, como el Lago Murken de Suiza o el Glockensee de Alemania, que estaban invadidos por algas indeseables y prácticamente sin vida acuática debido a la falta de oxigeno. Con tiempo y paciencia y bajo la estrecha vigilancia científica consigue la increíble hazaña de volver los lagos y estanques cristalinos y llenos de vida. Cuidado que estamos hablando de lagos y que suena  mas bien a hazaña prodigiosa o milagro y que esta documentado todo esto como real e incluso hay videos por Youtube que lo muestran. Al final, y tras muchas divagaciones de como funcionaba el sistema, la comunidad científica le dio la razón y emitió su veredicto; el sistema funciona en relación a la energía magnética, catiónica y vibratoria.



    No obstante el sistema Plocher tiene diferentes sistemas o usos, y han cambiado o evolucionado a lo largo del tiempo. Hoy por hoy se utilizan en ganadería, agricultura, industria, etc. solo hay que echar un vistazo a la pagina web de Plocher Alemania para hacerse una idea de lo que hoy es Plocher.
        De los sistemas utilizados antiguamente, había el mecánico y el natural. El mecánico formado por un tubo con imanes de Neodimio por donde, el agua al pasar salía cargada positivamente con la liberación del oxigeno de la misma. El proceso es simple y sencillo; el agua en su composición molecular esta cargada negativamente, al pasar por los imanes se separan las moléculas liberando el átomo positivo de oxigeno. Sus aplicaciones son innumerables y han salido diferentes patentes por doquier. El ultimo seguro que los conocéis...el descalcificador.
         En el otro sistema, el natural, fue el que capto la atención del señor Amano.  Los Penac W, P y A, este ultimo ya desaparecido que estaba formado por barritas de arcilla y polvo de cuarzo que armonizaba el ecosistema entre plantas y peces. Penac W y Penac P compuestos por carbonato de calcio, polvo de cuarzo y aluminio. Todos elementos naturales que hacen la compleja función de oxigenar el agua, mejorar el sistema aeróbico de las bacterias en el sustrato, ensalzando la principal función de los acuarios Naturales de ADA, la de crear un autentico sustrato vivo.
         La forma de entender como funcionan según la ciencia, y explicándolo de la forma mas clara posible y en su aplicación al acuario, nos lleva a la siguiente conclusión; el exceso de nutrientes tiende a caer o precipitarse a las capas mas profundas del acuario y esto provoca una mineralización insuficiente debido a la carencia de oxigeno y es entonces cuando se crea el lodo de descomposición en el fondo del acuario que en contenido anaeróbico y cargado de fosfato tiende a liberarse al agua. Penac W oxigena el fondo impidiendo el estancamiento del agua y Penac P mineraliza, y ambos nutren el trabajo de las bacterias para que estas no mueran y trabajen para que las raíces de las plantas puedan absorber todos los nutrientes. La conclusión de todo esto es que Roland Plocher libero de algas estanques y lagos con estos productos y les devolvió la vida. Aplicado en el acuario, no solo es un producto increíble, sino que es un producto de necesidad que cuando lo pruebas y ves que funciona, y que deja las aguas cristalinas ya no puedes dejar de utilizarlo.
           Takashi Amano encontró un gran eslabón en el sistema Plocher. Si al fondo vivo le añadimos la Tourmalina, piedra eléctrica que también oxigena la vida bacteriana con su latir, el polvo de carbón activo Clear Super y de Bambú activo que absorben todos los metales tóxicos del fondo, y Bacter 100 con mas de 100 tipos de bacterias, junto a los Penac W y P, y los AquaSoil , tendremos la base sobre la que se sustenta cualquier acuario. Le habremos dado vida a un sustrato que queda reflejado en la impresionante salud de las plantas, en sus aguas cristalinas, y creando ese ambiente natural que solo transmiten los Acuarios Naturales creados con ADA.   





 

1 comentario: