domingo, 18 de diciembre de 2011

The Rio Negro

   Tan solo tenemos que entrar en el enlace de Takashi Amano Photo para echar un vistazo a las impresionantes fotos que realiza con sus pequeñas cámaras de bolsillo Deardorff, Wisner, Ebony o la Aero TAC, y que nada tienen que envidiar a nuestras compactas digitales.


   En Rio Negro, esa zona inexplorada del Amazonas, el señor Amano, nos traslada a otra parte del planeta que no estamos acostumbrados a ver. De belleza inusual, colores increíbles en el agua, puestas de sol inmortalizadas, Iwuagunis naturales, arboles y raíces amazónicas llenas de encanto, y ante todo mucho paisajismo comprimido en esa área del Rio Amazonas inexplorada. Personalmente lo definiría como arte en estado puro, y es que Takashi Amano es un genio, un "Einstein" en el mundo de la fotografía, del paisajismo y de la acuariofilia por supuesto.




    No hay palabras que describan la excepcional calidad de las fotografías de este libro que mide dos palmos de ancho y en cuyo interior nos encontramos con alrededor de 90 fotografías disparadas de distintos ángulos del Rio Negro. Algunas de ellas, en formato panorámico, que casi ocupan las dos paginas.
   El libro en si, digno de coleccionar como quien adquiere una obra de arte, es un espectáculo para la vista y un punto de reflexión sobre la capacidad del ser humano de respetar la naturaleza y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario