lunes, 3 de octubre de 2011

Un Diario de lo que fue el Barcelona Aquarium Meeting...

  La verdad es que ha sido una bonita experiencia la de estar en este evento. Es cierto que no he tenido la suerte de ganar uno de esos fantásticos y espectaculares  lotes que Tropical Marine Center puso sobre la mesa. TMC me sorprendió y no solo ellos, sino George Farmer también. Una estrella con luz propia, y un tipo simpático, atento, honesto y ante todo un gran paisajista al que no le importo ensuciarse las manos en plena faena, "chuclar" de un tubo de agua para llenar un acuario o armarse de paciencia con la plantación de Eleocharis y los ayudantes improvistos que se unieron a la fiesta.


  Los del equipo de la Associació de Aquariofilia de Barcelona, la verdad es que se merecen un 10 mas uno. Hicieron un grandísimo trabajo para montarlo todo. Durante los montajes del aquascaping en vivo no nos falto de nada, y ayudaron en todo momento. Las presentaciones de las conferencias y la atención fueron perfectas. Es difícil organizar algo de este tamaño y que además salga todo bien. Solo les puedo desear suerte y que el próximo BAM sea mucho mas grande y mas sonado ya que seguro que lo sacaran adelante.
  Impresionante la exposición que realizo Xema sobre su vivencia con las Thor. Jamas he montado un marino, pero nada mas escucharle me dieron ganas de probar con esas peculiares gambas. Desentraño todos los secretos de su reproducción. Estoy seguro que mas de un aficionado que no pudo estar pagaría por ver su vídeo explicativo.
  Algo que también me encanto fue la fácil conferencia del  Dr. Gerald Bassleer, fácil porque no se explano mucho debido a su dificultad con el idioma español. Eso si, quedo todo muy claro. Su explicación para detectar enfermedades para peces y su cura fue de lo mas interesante. Toda tienda de acuariofilia debería tener un ejemplar entre sus vitrinas.
 Lo de Ernesto Roa y las rayas también fue muy aplaudido. Impresionante lo de las púas...
  Si que hay algo que...no se, pero me decepciono un poco. Hablo del Face to face, o cara a cara que se marcaron. Esperaba algo mas profesional y mas viniendo de quien venia. Para quien no sepa de que hablo, se montaron tres acuarios completos de tipo central, cuadrados y  con raíces, helechos y algunas piedras todo en media hora entre risas, buen royo y poca creatividad. Por suerte el que mejor quedo, el central, pues hacia referencia a su creador, ya que cuadro el paisaje en el centro y su composición era mas acertada. Los acuarios inacabados, se llenaron después (imagino que a piñón), y al día siguiente se pusieron a la venta como obras de arte. Estuvieron todo el domingo turbios, tristes sin que nadie fijara la vista en ellos. Recuerdo que George me dijo que si el agua estaba turbia perdía puntuación. Al igual que también recuerdo muy bien lo que dijo durante el taller "Si tienes una tienda de acuariofilia y quieres vender, debes tener acuarios espectaculares para que la gente se fije en ellos y consigas animar las ventas...". En fin solo espero que los beneficios de la venta de esos acuarios no fueran a parar a la AAB porque dudo que se vendieran...
Voy a poner una imagen que duele mucho y hecha a ultima hora el domingo...


  No pretendo hacer dudar a nadie con mis letras. ¿Realmente compraríais un acuario plantado de un paisajista de renombre con tiestos y todo? Veamos si aparte de orgullo también tenemos humildad y reconocemos...
  Conocí a Bernat, el ganador del Contest. Una personal genial, con talento y dedicación, se merecía el primer puesto, nadie lo dudaba...

Y a Pietro, segundo. Con un acuario paisajístico de lo mas elaborado...Felicidades pues también te lo merecías.

El tercero... no lo conozco y no se su nombre. Pero gano, y eso es importante. Felicidades, aunque lo de la cladophora como elemento decorativo alrededor de las ramas...no lo comparto.

 Estos son los que mas me gustaron a mi...


 Y como no, el mio. Una mezcla de Iwagumi con un montaje muy similar en la posición de las rocas a uno del señor T. Amano para una urna pequeña. Se que la composición de las rocas tenia el equilibrio y la armonía perfecta, aunque tal vez fallo cantidad de plantas que utilice, pues me quede algo corto. En fin, valoraron los jueces...acepto criticas.

 Quiero agradecer a los amigos de Fauna Paradís Terrassa su colaboracion y apoyo incondicional desde el primer momento, ya que confiaron en mi y me dieron carta blanca para disponer del material que necesitase.
Si que debo decir que la mesa de mi acuario fue la mas visitada por padres, y niños, ya que al lado de mi acuario se ingeniaron esto:


 Por ultimo y si no se me olvida nada, quiero colgar una foto del resumen de ese gran día. Debo decir que jamas me he hecho una foto con ningún famoso, y que jamas se me ocurriría pedir un autógrafo a alguien, como mucho me conformo con estrechar la mano. Pero al final de todo valore la jornada y pensé "coño he estado al lado de un tío que es un autentico genio, como persona y como paisajista y debo inmortalizar este momento..."



  Thank you George!

Ahora ya solo me queda meterme en el foro de Ukaps, y agradecerle su visita a España.

Y gracias a todos los de la AAB que hicieron posible esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario